Queso - Importante fuente de Calcio

El elevado consumo de leche y derivados por los finlandeses y la baja incidencia de cáncer de colon entre estos pueblos levantaron sospechas a varios investigadores, que pasaron a inflar la relación. A partir de entonces varios estudios fueron hechos y llegó a una única conclusión: el calcio de la leche ayuda a prevenir el cáncer de colon y recto en el intestino.

Considerada como una de las principales causas y muerte en el Occidente, el cáncer en el intestino viene ganando páginas y páginas de pesquisas y ocupando una buena parte de los noticiarios de televisión. No es por nada que: pocos tipos de cáncer tienen cura y lo que se puede hacer es apenas modificar algunos hábitos para prevenir su instalación en el organismo.

En estos estudios, los investigadores llegaron a la conclusión de que la absorción de 1.000 mg de calcio por día atenúa significativamente el risco de cáncer. La buena noticia es que esta cantidad de calcio es exactamente las recomendaciones diarias para adultos de 19 a 50 años y arriba de esta edad la dosis es de 1.200 mg. La mala noticia: la mayoría de los brasileños tiene un déficit de 60% de las recomendaciones de calcio.

 

 

Laticínios Tirolez Ltda. - Rua Quitanduba, 400 - Caxingui - São Paulo - Brasil  - CEP 05516-030
Desenvolvimento e manutenção Interpágina